Cómo cortar un post de WordPress en múltiples páginas

En nuestro blog, nuestro principal objetivo es ofrecer un contenido de calidad y a poder ser extenso, a nuestros seguidores. A pesar de que seguro que lo hemos redactado con sumo detalle, con imágenes explicativas  y un contenido muy rico, puede ser que tarde más en cargar y tenga una tasa de “rebote” o abandono de la lectura del mismo, muy alta.

Existen unas buenas prácticas en la redacción de posts, que nos ayudarán a reducir los rebotes y abandonos de lectura, haciendo que el lector, se concentre en leer todo el post que hemos preparado para él.

Uno de estos consejos, es el de cortar los post largos en diferentes páginas o como se conoce técnicamente, usar la paginación de WordPress, para que aparezca a pie de página:

Paginación WordPress

Después de escribir nuestro post de como crear un blog paso a paso, la gente nos preguntó como lo hacíamos para cortar el post en múltiples páginas. Es un plugin? Es el tema? no te preocupes, porque es mucho más simple y os lo vamos  a explicar muy detalladamente.

 

Vídeo Tutorial

Si  no tienes suficiente con este vídeo, a continuación te detallamos por escrito los pasos a seguir.

Si nuestro tema de wordpress no tiene nada de especial, todo lo que tienes que hacer es copiar y pegar este código: <!–nextpage–> en el sitio donde quieras que termine la primera página y salgan los indicadores para ir a la siguiente.

Nota: Asegúrate, que cuando pegas este código, esta con el editor de posts en la vista de Texto en lugar de la vista Visual.

Si queremos hacerlo más fácil, seleccionamos la vista Visual, con el ratón nos posicionamos  en el lugar que queremos hacer el salto de página y pulsamos la combinación de teclas Ctrl + Shift + P . Si lo hemos realizado correctamente la paginación de wordPress, veremos que nos ha aparecido un marcador con las palabras PAGE BREAK, como este:

 

paginación de WordPress

Con el código pegado, guardamos nuestro post y pulsamos sobre vista previa, para verificar que la paginación de posts de wordpress esta funcionando correctamente.

Si la forma como se muestran las páginas disponibles, puede ser que no te guste, por lo que debes saber que existen ciertos parámetros a añadir a este código, que pueden mejorar la apariencia. La página de codex para el Estilo de links de página, puede que te aclare tus dudas.

Si tienes dudas de si usar la paginación de posts wordpress, aquí te dejamos unos motivos:

PRIMERO:  Si tenemos anuncios en nuestra web, conseguiremos que se muestren nuevos anuncios cada vez que el lector pase a la página siguiente, obteniendo más posibilidades de que haga click en uno de ellos.

SEGUNDO:  Los posts largos normalmente tienen gran cantidad de imágenes, con lo que tarda mucho tiempo en cargar y el lector se cansa de esperar. Si partimos el post en páginas y nos preocupamos por poner un máximo de tres imágenes por página, cargar rápido y daremos buena imagen.

 TERCERO:  Para hacer más amena la lectura, puedes dividir el post en pasos o capítulos y realizar los saltos de página al finar cada uno de ellos.

 

Como ves,  acabas de aprender las bondades y la forma de como usar la paginación de WordPress.

Si te ha gustado este posts, agradecelo compartiéndolo en las redes sociales, déndonos tu valoración o escribiendo un comentario.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

 

 

Leave a Reply