Que Diferencia Hay Entre Una Entrada y Una Página En WordPress

Es normal que los bloggers que empiezan a usar WordPress, se confundan entre entradas y páginas. Porqué, si se ven como dos páginas iguales, WordPress las diferencia?. Esta duda no es solo de principiantes, puesto que hay gente que hace tiempo que escribe en su Blog y tampoco sabe la diferencia, puesto que tienen exactamente los mismos campos en el panel de gestión. Porque necesito tener los dos? Cuando debo crear una entrada(Post)? Cuando debo usar una página?. Sigue leyendo, porque en este “texto” te explicaremos la diferencia entre una entrada y una página de WordPress.

Post

Si estas usando WordPress porque tienes un Blog, entonces terminaras usando los posts en la mayoría de las publicaciones. Un resumen rápido, puede ser que un post es una página de contenido, que se muestra de mas nueva a más vieja en la pagina inicial de tu Blog. Dado que la fecha de publicación es uno de los valores de los posts, permite a WordPress agrupar las publicaciones por meses y por años, dando prioridad a los más nuevos.

Nos encontramos WordPress configurado por defecto así, porque se busca, que el visitante, al entrara a nuestro Blog, vea la información (Posts) más recientes primero y que tenga ir viendo contenido para ver los posts más viejos. Además de la fecha, los posts también se pueden agrupar por categorías y por etiquetas.

Esta forma de marcar los Posts ofrece muchas posibilidades al visitante de buscar la información: Pongamos por ejemplo que estamos en Octubre y publicamos un Post con nuestra receta de pastel de Halloween, poniéndole la fecha, indicando que pertenece a la categoría de recetas y pasteles, y poniéndole las etiquetas de Otoño y Halloween.

Bien, pues esta receta, la podrán ver nuestros visitantes si ven la categoría recetas, la categoría pasteles, miran los posts del mes de Octubre o buscan por las palabras Halloween o Otoño. Un solo texto, lo pueden encontrar por cinco sitios diferentes, Interesante no?

También nos va a permitir, marcar la fecha en que queremos que salga publicado el texto, por ejemplo, para escribir varios textos a principios de mes e indicar que se vayan publicando uno por semana de forma automática. Esta opción, es muy interesante si tenemos un Newsletter, en el que queremos dar nuevos contenidos a nuestros seguidores, cada semana o incluso cada día.

El hecho de que podamos jugar con las fechas, lo convierte en una herramienta terriblemente social, que a parte de relacionarlo con actos y fechas marcadas, para que nuestros visitantes, lo puedan compartir por redes sociales como pueden ser, Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+.

Por defecto, WordPress, deja configurado los Posts para que los visitantes puedan dejar su opinión o comentario, en el mismo Posts. Esto lo hace con un pequeño formulario a pie de Post, donde el visitante debe poner su nombre, dirección de correo y el comentario que quiera. Puesto que puede ser que no nos interese que los visitantes dejen sus comentarios, se puede desactivar esta opción, accediendo al panel de Administración de WordPress, y en la pestaña Comentarios que encontraremos en la opción del menú Ajustes.

Ajustes comentarios

Podemos dar más valor a nuestros Posts, haciendo que, de una forma fácil, los visitantes nos puedan transmitir que opinan de nuestro texto. Para ello, tenemos la posibilidad de Añadir un sistema de puntuación de Posts en WordPress, para que ver las clásicas 5 estrellas y aportar aún más valor a nuestros textos.

Página

A diferencia del contenido dinámico de los Posts, las páginas podemos decir que son posts que tienen un contenido muy estático. Un claro ejemplo de páginas en WordPress, son las páginas que encontramos en todas las webs, de Contacto, Sobre Nosotros, Política de Privacidad, etc.. A pesar de que WordPress si que registra la fecha en que se crean las páginas, esta se usa como un mero registro al no ser importante para su contenido. Por ejemplo; La página de Contacto de nuestro Blog o Web, a menos que no nos traslademos de dirección, contiene una información que no va a caducar en el tiempo.

No se pueden considerar como elementos sociales importantes y en pocas ocasiones las publicaremos en redes sociales. Por este motivo, normalmente no veremos botones de compartir su contenido en las redes sociales. Se pueden considerar como contenido estructural de nuestro sitio.

El contenido de las páginas es informativo o de organización de contenido, por lo que no tienen la opción de que los visitantes dejen sus comentarios. Por ello, en una página no veremos en su pié el formulario para enviar una opinión.

A diferencia de los Posts, una página puede ser la madre de un grupo de sub-páginas o posts. Un ejemplo de ello, es nuestra página de revisiones, donde podemos ver todas las revisiones que tenemos disponibles. Cuando pinchamos, por ejemplo, en la revisión de WebEmpresa, el contenido de esta, está contenido en un Post.

Por defecto, todos los temas tienen la opción de poder crear tus propias plantillas de página, para poder personalizar más la apariencia que estas tienen. Esto por ejemplo; permite, que los diseñadores Web o WebMasters puedan modificar la apariencia, para que se adapte a la imagen corporativa de la empresa. En nuestro caso, para nuestro blog o sitio web, lo podemos usar, para crear páginas de ofertas especiales o de un tema en especial, que son conocidas como Landing Pages.

Páginas frente Posts – Principales diferencias.

Debes saber, que WordPress se puede modificar mucho con la ayuda de plugins, con lo que puedes encontrarte algunos sitios que no cumplan con estas reglas, porque lo han modificado por alguna necesidad. Por lo general las reglas que veremos que cumplen son:

  • Los Posts están vinculados a fechas, las páginas no caducan.
  • Los posts son buenos para Redes Sociales, las páginas no.
  • Los Post pueden pertenecer a categorías, las páginas agrupan posts de categorías
  • Las Páginas se puede personalizar con plantillas, los post no.

Entonces, ahora ya puedes saber como se llama el texto que acabas de leer. Es un Post o Una Página? Efectivamente es un Post !!

Si te ha servido esta información, nos lo puedes agradecer compartiéndolo en las redes sociales y dando tu puntuación. Si quieres, también puedes ponernos un comentario.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)

Cargando…

Leave a Reply