La Guía Definitiva Sobre Alojamiento WEB para novatos

Hoy en día, es muy fácil y posible tener tu propia pagina web. Existen herramientas de gestión de contenidos (CMS), como pueden ser WordPress y Joomla, que son gratuitas y muy fáciles de usar, los dominios .com han bajado hasta costes de 9€ al año, y un buen alojamiento web compartido, se puede conseguir por menos de 10€ al mes. Ha llegado el momento en que todo el mundo tiene la posibilidad de tener su propia pagina web.

Si estas empezando, guardate esta página como favorita en tu navegador, pulsando las teclas Ctrl + D si están en windows o Cmd + D si esta en MAC, para poder leerla con tranquilidad. Te aseguramos que una vez termines de leer este contenido, tendrás una buena base para comprender como funciona por detrás, los alojamientos web y los websites.

Si estas preparado… Empezamos?

 


Punto 1: Introducción al Alojamiento WEB

¿Qué es el alojamiento WEB?

La frase resumen: El alojamiento web es donde las empresas y personas depositan su pagina web

Normalmente, cuando hablamos de alojamiento web, nos referimos a una empresa que ofrece un espacio en un gran ordenador (servidor) para que se puedan alojar los archivos que componen un sitio web (texto, imágenes,…), así como ofrecer una conexión a Internet rápida, para que los ordenadores del mundo se puedan acceder a los archivos de la web alojada.

¿Fácil no?

Creo que es necesario entender, que una pagina web, a pesar de que se pueda creer que es un solo archivo, esta compuesto por un texto que leer, unas imágenes que mostrar en la página, unos enlaces hacia otras páginas y una estructura que ordene todo eso para que la pagina quede bien bonita (HTML). Cuando abrimos en nuestro navegador una pagina web, por detrás y sin que nos demos cuenta, se están cargando todos estos archivos, pero nosotros solo vemos el bonito resultado final. Para ofrecer todos estos archivos de una forma rápida, es necesario un superordenador ( servidor ) y una buena conexión a Internet.

Alojamiento WEB y Data Center.. ¿No es lo mismo?

Normalmente, cuando hablamos de alojamiento web, nos referimos a esa porción de espacio de servidor, que hemos contratado, para poder alojar nuestros archivos que componen nuestra pagina web; Cuando hablamos de datacenter, nos referimos a la sala o edificio, donde están todos los servidores y aparatos electrónicos, que alojan todos las webs de los clientes.

Un datacenter, puede ser una habitación, un edificio o una nave industrial, equipado con sistemas de alimentación eléctrica duplicada y sistemas de generación de electricidad, múltiples conexiones de comunicaciones de datos, sistemas de control de temperatura, humedad y anti-incendios, para asegurar que sus clientes tengan su página web funcionando 24 horas al día durante los 365 días del año.

 


Punto 2: Tipos de Alojamiento WEB

Generalmente, existen cuatro tipos de alojamiento WEB: Compartido, Servidor Virtual Privado (VPS), Dedicado y Alojamiento en la nube. A pesar de que todos tienen en común que sirven para alojar los archivos de nuestra pagina web, se pueden diferenciar en la cantidad de espacio de almacenamiento, control, velocidad de procesamiento, conocimientos técnicos requeridos para su gestión y fiabilidad de los sistemas. Vamos a ver con más detalle cada uno de ellos y ver las diferenciass que existen entre uno dedicado, un VPS, uno dedicado y un posting en la nube.

Alojamiento compartido (Shared Hosting)

Alojamiento compartido - Shared Hosting

Introducción

En un hosting compartido, nuestra pagina web se almacena en el mismo que servidor donde hay muchas otras paginas web, llegando a compartir espacio con cientos o miles de paginas. Todas esta paginas comparten los recursos que dispone el servidor, como son la memoria (RAM), capacidad de cálculo (CPU) y conexiones a Internet. Este modelo de alojamiento, rentabiliza mucho más cada servidor, por lo que se puede ofrecer a precios más bajos y por defecto, es el tipo de alojamiento que se contrata inicialmente al crear una nueva pagina web.

Ventajas

Precios muy contenidos e ideales para los que queremos empezar una nueva pagina web sin dejarnos mucho dinero.

Desventajas

Al usar estos alojamientos, tu pagina web tiene que luchar con los otros miles de paginas, para conseguir memoria y procesador para poder funcionar, llegando a tener problemas de lentitud o incluso fallo, si las paginas web vecinas, abusan de los recursos y no comparten.

Links de los alojamientos compartidos recomendados: WEBEMPRESABLUEHOST y HOSTMETRO

 

Alojamiento de Servidor Dedicado

Alojamiento Dedicado - Hosting Dedicado

Introducción

Como su propio nombre indica, el alojamiento de servidor dedicado, es contratar un servidor entero y todos sus recursos de memoria y procesamiento para tu pagina web. Ese modelo ofrece el máximo rendimiento para tu pagina web ya que es la única que usa esos recursos.

Ventajas

Un mayor rendimiento y control sobre como se usan los recursos.

Desventajas

Disponer de toda una maquina que la empresa de alojamiento hubiera usado para alojar a cientos de paginas en alojamiento compartido, tiene un precio elevado. Al tener tu el control total d la maquina, también requiere disponer de elevados conocimientos de informática y herramientas de gestión. Si no se tienen, se tiene que subcontratar la gestión, con lo que el coste mensual aumenta.

Links de alojamientos de Servidores Dedicados recomendados: WEBEMPRESA,HOSTMETRO y INMOTION

Alojamiento de Servidor Virtual

 

SERVIDOR VIRTUAL - HOSTING VIRTUAL

Introducción

La filosofía de un alojamiento de servidor virtual, es el de dividir con un software, todos los recursos del servidor (Espacio Disco, CPU, RAM,…) en porciones, de forma que se crean como pequeños servidores con su porción de memoria, espacio de disco y CPU. Los clientes, vemos este alojamiento como si fuera un solo servidor para nosotros solos, a pesar de que en realidad es un trozo de un servidor físico.

Ventajas

Permite disponer de las ventajas de un servidor dedicado, sin tener que desembolsar los costes de uno.

Desventajas

A pesar de tener los recursos asignados, no se puede asegurar una buena gestión en caso de que tu pagina web tenga un pico de accesos o que los otros servidores virtuales alojados en el mismo servidor, hagan puntualmente un consumo excesivo de los recursos.

Links de alojamientos de servidores virtuales recomendados: WEBEMPRESA, HOSTMETRO y HOSTGATOR

 

Alojamiento en la Nube

Cloud Hosting

Introducción

El alojamiento en la nube, ofrece soporte para grandes picos de demanda de un pagina web o mucho consumo de ancho de banda. Como funciona? Pues el proveedor de alojamiento tiene muchos servidores agrupados i distribuidos por diferentes Data Centers, de forma que sabe que servidores tienen más o menos consumo. Cuando tu pagina web solicita más consumo de CPU, se busca un servidor que no se este usando o tenga recursos disponibles i se traslada tu pagina web hacia ese servidor, pudiendo satisfacer las necesidades.

Ventajas.

Por un precio contenido, disponemos de un servicio que nos da cobertura a todas nuestras posibles demandas de recursos.

Desventajas

Este modelo, implica que nuestra pagina web hora esta en españa i de aqui a media hora puede estar en Estados Unidos. Si por ejemplo nuestra pagina web alberga datos que están amparados por la Ley de Protección de Datos (LPD), debemos cumplir los requisitos y esto no siempre se puede conseguir en servicios de hosting fuera de España.

Links de alojamientos en la Nube recomendados:  WEBEMPRESAHOSTMETRO yHOSTGATOR

 


Punto 3: Introducción a los Dominios

DOMINIOS DE INTERNET

¿Que es un Dominio?

Tu pagina web, antes de que salga a la luz, necesita que le des un nombre. Ese nombre, es el dominio. Un dominio, no es mas que un nombre que asignas a tu web, para que la gente se acuerde y pueda teclearlo en su navegador para acceder a tu web. El dominio se compone normalmente de el nombre que hemos elegido más un sufijo, que sirve para indicar que tipo de pagina es nuestra web. Así los dominios que son .com, indican que es una pagina donde se hacen negocios (tienda virtual, segunda mano,…) o es la pagina oficial de una empresa. Un dominio .ORG, indica que es una organización, normalmente no gubernamental i sin afán de lucro. Las paginas albergadas en España i con destino al publico español, pueden usar el dominio .ES.

Una vez tengamos pensado el nombre para nuestra pagina web, debemos contratar el servicio que hace posible que al poner ese nombre en el navegador, lo redirija a nuestra pagina web. A eso, se le llama registrar el dominio,

¿Donde puedo registrar mi dominio?

Unos sitios donde podemos registrar nuestro dominio son:  DONDOMINIO,NOMINALIA y GODADDY

 


Punto 4: Alojamiento WEB o Nombre de Dominio

Diferencia entre alojamiento WEB i nombre de Dominio

Es muy normal que las personas que nos iniciamos en el mundo WEB, nos confundamos entre el nombre de Dominio y el Alojamiento WEB. Es muy importante tener claras el significado de cada uno si quieres moverte por el mundo Web.

Haciendo un símil, podemos decir que: Un Dominio es la dirección de tu casa mientras que el alojamiento, es tu propia casa, donde tienes tus muebles.

En lugar de el nombre de calle y número, se usa el nombre de tu web y un sufijo (.com, .es, .org…). Una vez que alguien llega a tu alojamiento (casa) puede entrar y ver tus paredes, muebles, decoración (archivos de la WEB), que estarán más amplios si tenemos una casa más grande (espacio de disco, memoria, CPU,..)

 

 


Punto 5: El proceso de registro de un Dominio de Internet

Registrar un Dominio de Internet – Como se hace?

 

Registrar un dominio de Internet, es como hacerte con una pequeña parte de Internet, o una tienda a pie de calle y ponerle un nombre que sea atractivo para los clientes. Ese nombre (dominio) es el que después pondremos a nuestra tienda(web), para que todo el mundo se acuerde en lugar de la dirección de la calle. Igual que, todo el mundo sabe donde esta el CorteInglés pero no sabe ni el nombre ni número de calle..

 

Para poner orden en la forma de estos nombres, existe ICANN, un organismo de Internet para la gestión de nombres, que es el que se encarga de poner orden en las buenas practicas de los registradores, alojamientos web y otros clientes.

 

A la hora de registrar un Dominio, estos tienen carácter personal/empresarial, con lo que de acuerdo con los standards de ICAHN, todos los usuarios que registren un Dominio, tienen que dar sus datos personales, corporativos, de negocio e incluso de empleados en algunos casos. Los clientes que quieran contratar un dominio específico de un país (.ES, .FR, . RU…), una parte del registro va dedicado a confirmar que el cliente pertenece a ese país y en consecuencia si se le permite adquirir un dominio de nivel superior ( ver más a delante) específico de un país.

 

Este es un punto a tener en cuenta. A pesar de que existen un gran numero de sufijos de Dominios (.COM, .ORG, .EU,..) cada uno, tiene unos requisitos específicos que se deben cumplir para poder adquirirlos. Por ejemplo, solo si se acredita ser una organización, se puede adquirir un dominio .ORG y solo los ciudadanos españoles pueden contratar un dominio .ES.

 

Durante el proceso de registro, es muy aconsejable disponer de un alojamiento, para que al mismo tiempo que lo estamos registrando, le podamos decir a que web queremos que se asocie. Esta relación entre Domino de Internet y dirección IP de la web, queda registrado en unas listas muy grandes, denominadas registros DNS. Así, cuando tu pones en el navegador; www.elmejorhostingweb.com, el ordenador pregunta a estos registros DNS donde se encuentra esta pagina, dándole una dirección IP (199.23.85.31) para que pueda llegar.

 

Existen servicios de alojamiento que ofrecen la posibilidad de contratar con ellos el domino, con lo que el proceso se agiliza mucho, al tener solo, que contratar y ellos ya se encargan de hacer la gestión de registrar la IP correctamente.

 

 


Punto 6: Entendiendo lo que es un Dominio de Internet

Para hablar con propiedad, cuando decimos un dominio, en realidad estamos dando un Subdominio, un Dominio y un Dominio de Nivel Superior. Y ahora mismo te estarás preguntando…

¿Qué son los Dominios de Nivel Superior (TLD)?

 

Un Domino de Nivel Superior o TLD, tomando los ejemplos de Wikipedia.org , Alexa.com, Amazon.co.uk, es la ultima parte del Domino, que termina en .ORG, .CO.UK, .COM.

A esta extensión es la que llamamos Dominio de Nivel Superior, que en Inglés es Top Level Domain y su acrónimo es TLD.

Mientras que la mayoría de estos TLDs están disponibles para ser registrados públicamente, existen algunos que solo se permiten contratar si se pertenece a ese colectivo. Así, .AERO solo lo pueden registrar las empresas que tienen que ver con el mundo aeronáutico, como pueden ser aerolíneas, aeropuertos y servicios aéreos, (un ejemplo puede ser www.groundforce.aero). También están los conocidos como los Dominios de Nivel Superior Geográficos, o ccTLD, que son los que se vinculan a un país (.ES, . RU,..) y en la que en algunos casos, como puede ser Andorra (.AD), solo permiten que los contraten clientes que residan en el país. En el caso de España (.ES), no existen restricciones de quién puede registrar un Dominio.

 

Lista de Dominios de Nivel Superior Regionales

.ac .ad .ae .af .ag .ai .al .am .an .ao .aq .ar .as .at .au .aw .ax .az
.ba .bb .bd .be .bf .bg .bh .bi .bj .bm .bn .bo .br .bs .bt .bw .by .bz
.ca .cc .cd .cf .cg .ch .ci .ck .cl .cm .cn .co .cr .cu .cv .cx .cy .cz .de .dj .dk .dm .do .dz .ec .ee .eg .er .es .et .eu
.fi .fj .fk .fm .fo .fr
.ga .gd .ge .gf .gg .gh .gi .gl .gm .gn .gp .gq .gr .gs .gt .gu .gw .gy
.hk .hm .hn .hr .ht .hu
.id .ie .il .im .in .io .iq .ir .is .it
.je .jm .jo .jp
.ke .kg .kh .ki .km .kn .kp .kr .kw .ky .kz
.la .lb .lc .li .lk .lr .ls .lt .lu .lv .ly
.ma .mc .md .me .mg .mh .mk .ml .mm .mn .mo .mp .mq .mr .ms .mt .mu .mv .mw .mx .my .mz
.na .nc .ne .nf .ng .ni .nl .no .np .nr .nu .nz . om .pa .pe .pf .pg .ph .pk .pl .pn .pr .ps .pt .pw .py
.qa .re .ro .rs .ru .rw .sa .sb .sc .sd .se .sg .sh .si .sk .sl .sm .sn .sr .st .sv .sy .sz
.tc .td .tf .tg .th .tj .tk .tl .tm .tn .to .tr .tt .tv .tw .tz .ua .ug .uk .us .uy .uz
.va .vc .ve .vg .vi .vn .vu .wf .ws .ye .za .zm .zw

 

Dominios y Sub-Dominios

Tomando como ejemplo mail.elmejorhostingweb.com, elmejorhostingweb.com es el dominio , mail.elmejorhostingweb.com en este caso, es el Sub-Dominio. Un Domino tiene que ser único (solo puede existir un elmejorhostingweb.com) y tiene que ser registrado a través de un gestor de Dominios (como puede ser Nominalia), mientras que los subdominios, los puede gestionar directamente el cliente y crear tantos como quiera. Así, una vez tenemos registrado nuestro dominio (mitienda.com), por ejemplo, podemos crear subdominios para vender bicicletas (bicis.mitienda.com), televisores (teles.mitienda.com) y para acceder nuestro correo (correo.mitienda.com).

En alguns entornos, a los Sub-Dominios se los conoce como dominios de tercer nivel, desde el punto de vista de que depende de un dominio (mitienda) que depende de otro (.com). Se tiene que tener en cuenta, que los buscadores como puede ser Google, cada uno de los subdominios lo ve como una pagina web independiente del Dominio principal.

Nomenclatura de los Dominio de Internet

Un rápido repaso a lo que heos aprendido en este capítulo

 

Dominio de InternetNombreSubdominioTLDccTLD
yahoo.comYaho.com
mail.yahoo.comYahoomail.com
finance.yahoo.comYahoofinance.com
google.esgoogle.es

 

 


Punto 7: Privacidad del Dominio

Información WhoIS y Privacidad de Dominio: Realmente lo necesito?

Todos los Dominios tienen una información accesible públicamente, que incluye información de la persona que lo ha comprado, así como el nombre del propietario, número de contacto, dirección de correo o la fecha de expiración. Esta información, es consultada con un programa WhoIS y ofrece información sobre el comprador y sus contactos, es por este motivo que se le conoce como información Whois.

Dentro de las normas de uso de los Dominios, la ICANN, requiere que esta información siempre este disponible para las consultas Whois. Esta información la puede consultar todo el mundo que realice una consulta de tu Dominio.

 

Si quieres verificar la información que se puede llegar a ver sobre un Dominio, solo tienes que ir a NIC-WHOIS, poner el Dominio que queramos ver (p.ej: elperiodico.com) y observar la cantidad de información que hay disponible.

 

Entonces… Cual es el Problema? Pues ya puedes suponer, que esta información no siempre va a ser usada de la forma legitima y deseable para la que se dispuso. En el momento en que haciendo un simple Whois se puede consultar la información, las empresas de spam, Hackers o usurpadores de identidad tienen acceso a tu información personal! Las empresas con menos escrúpulos, van mirando las fechas en que caduca nuestro contrato del Dominio (fecha de expiración) y envían correos para renovar el Dominio, intentando que el propietario lo renueve con ellos por confusión o facturar con datos reales, servicios relacionados. También lo usan las empresas de Spam para contactar con los propietarios y administradores, ofreciendo servicios o los Hackers para obtener información sobre quien gestiona una página web.

Ten en cuenta esto en el momento de registrar tu Dominio!!

Afortunadamente, existen empresas de registro de Dominios, como Nominalia, que ofrecen el servicio de privatizar la información WhoIS.

 


Punto 8: Ancho de Banda del Alojamiento WEB

Que es el Ancho de Banda y la Tasa de Transferencia?

 

En el entorno de los servicios de alojamiento WEB, nos encontramos, que entre otras palabras raras, nos hablan de Ancho de Banda o BandWidth. El Bandwidth, es la cantidad de información que puede recibir y enviar nuestro servicio en un período de tiempo (normalmente segundos). Así, un Bandwidth de 10Mbps, quiere indicar que nuestro servicio puede gestionar 10 millones de bits de información por segundo. Este valor puede ser delicado en el momento que nuestra web empiece a tener muchos usuarios, pues marcará la cantidad de paginas web que podemos mostrar al mismo tiempo.

Suele suceder que este termino se confunda con la Tasa de Transferencia o Data transfer, que es una cosa completamente diferente. La Tasa de Transferencia, es la cantidad de información, que nuestro proveedor de Hosting nos permite enviar y recibir durante un periodo de tiempo (normalmente un mes) . A la hora de contratar un servicio, este valor lo tenemos que tener muy en cuenta, dado que puede ser una fuente de problemas.

 

Si contratamos un servicio que tiene una Tasa de Transferencia de 500 MegaBytes al mes y nuestra pagina web cada pagina de media, (entre imágenes y textos), tiene un tamaño de medio Megabyte, quiere decir que el servicio que tenemos contratado va a permitir que se vean 1000 páginas de nuestra web y a partir de ese momento, la web ira más lenta o no se vera durante lo que queda de mes…

 

Los proveedores de alojamiento juegan mucho con estos valores para ajustar los precios y en algunos casos solo hacen referencia a ello en la letra pequeña. Es recomendable antes de contratar un servicio, revisar este valor en el contrato y las condiciones de actuación en caso de superar ese límite. Si estamos empezando, nos puede interesar un servicio que tenga una Tas de Transferencia aceptable y que podamos ampliar en caso de que tengamos éxito y muchas visitas.

 


Punto 9: Escoger el Alojamiento Correcto

Escoger un servicio de alojamiento WEB para tu empresa es un paso muy importante. Más allá de ver que empresas existen, es ver los planes que ofrecen cada uno de ellas, comprara las prestaciones y ver la opinión que tiene sus clientes. Pero también es muy importante ver lo que no se explica. Por este motivo cada día centenares de personas visitan nuestras paginas de revisiones de servicios de alojamiento.

Preguntas a hacer a nuestro servicio de alojamiento

Si es la primera vez que contratas un servicio de alojamiento web, a continuación te presentamos 30 preguntas que te tienen que responder.

 

  1. Cual es el tiempo de servicio garantizado? (menos del 99,9% ya no es aceptable)
  2. Cual es la tasa de disponibilidad mensual?
  3. Donde están ubicados los Centros de Datos? Se puede escoger el que queremos usar?
  4. Que soporte técnico ofrecen? Solo teléfono? Correo? Castellano?….
  5. Que horario de soporte tienen? 24 Horas? De Lunes a Viernes? Y el fin de semana?
  6. Que incluye el servicio de configuración sin coste adicional?
  7. Que software se incluye en el servicio?
  8. Que planes de pago tienen? Un contrato de 3 años se paga de golpe o se puede hacer mensualmente?
  9. Que condiciones y precio tiene la renovación del servicio? (hay servicios que al renovar duplican su precio)
  10. Que opciones de incrementar prestaciones hay? Si contrato un servicio compartido básico y después tengo mucho trafico, puedo pasar a un nivel superior o incluso a un servicio dedicado?
  11. Si el servicio indica que es ilimitado, ¿Tiene condiciones especiales, o realmente es ilimitado?
  12. ¿Son realmente proveedores del servicio o son unos revendedores?
  13. ¿Cuáles son sus medidas de seguridad y planes de continuidad? Tienen que indicarlo claramente.
  14. Si estas mirando de contratar un servidor dedicado ¿tienen personal propio que los gestiona? ¿O es el cliente quien se responsabiliza de la gestión?
  15. ¿Cuánto hace que funciona la empresa? ¿Ha cambiado de propietario últimamente?
  16. ¿Qué política de mantenimiento tienen? Hay empresas que cuando hacen el mantenimiento del servidor, dejan sin servicio las webs alojadas
  17. ¿Cuáles son las condiciones de cancelación del contrato? ¿qué período de carencia hay?
  18. Se ofrece un periodo de prueba? Muchos proveedores ofrecen un periodo de 30 días o más, que puede ser interesante en una fase inicial.
  19. ¿Me retornan el dinero en ese periodo de 30 días de prueba, o me lo dejan como disponible para gastar con ellos?
  20. ¿Los servidores que ofrecen los servicios compartidos, como gestionan la opción de que un servidor pueda consumir los recursos del resto?
  21. ¿Qué configuración de base incluye el contrato? ¿Qué están obligados a ofrecerte?
  22. ¿El servicio de soporte técnico es propio? ¿dónde esta ubicado?
  23. Si a medio periodo de contrato quieres cambiar de plan ¿cuál es su política?
  24. ¿existe alguna limitación en el software que puedo instalar o ejecutar?
  25. Si tenemos un ataque Hacker ¿qué capacidad tienen de restaurar los datos? ¿en que plazo de tiempo?
  26. ¿existen cargos por realizar configuraciones? ¿Están incluidas en la primera instalación?
  27. ¿Qué medidas de seguridad contra ataques y spam tienen?
  28. En un servicio de alojamiento compartido ¿Cuántos clientes hay por servidor?
  29. ¿Qué política de privacidad tienen y como gestionan los datos personales?
  30. ¿Qué incluye específicamente el servicio? Incluye memoria, CPU y Disco, pero ¿cuentas de correo, dominios, subdominios ..?

Lecturas que pueden ayudar

En el caso de que necesites una información más detallada, hemos redactado una guía para la elección de un servicio compartido y económico: Alojamiento Web Barato: Encuentra el hosting barato con prestaciones de un caro

Alternativamente, puedes pasarte por nuestra sección de revisiones, donde hemos puesto orden a estas cuestiones, o simplemente revisar nuestra selección de los 5 mejores Hastings.

 

 


 

Punto 10: Hosting Barato = Cosa Mala?

Disponer de un buen servicio de alojamiento para nuestra página web o blog, es una cosa fundamental. Esto no implica que tengamos que pagar mucho dinero, pues si buscamos bien, podemos encontrar Hostings baratos que ofrecen un servicio muy parecido al de ese servidor dedicado que te esta mirando. Ten en cuenta, que tu gran idea de negocio, no necesita grandes recursos de web, aún. Puedes contratar un servicio de alojamiento compartido, barato, y luego ir mejorando el contrato a medida que lo vayas necesitando.

Cuanto de Barato Tiene Que Ser Un Hosting Barato?

Primero, definamos lo de “Barato”.

Para que un servicio de alojamiento se considere dentro de esta categoría, cuanto de barato tiene que ser?

Siguiendo esta categoría durante los diez años anteriores, primero se consideraba barato, 9,50€ al mes, después 7,95€ al mes, 5,95€ al mes, llegando a precios tan bajos como 1,99€ en ciertas ofertas que hay en el mercado actual.

Entonces… cuando se considera Barato ?

La respuesta rapida: Por debajo de los 5€/mes, con servicios adecuados.

Por servicios adecuados, me refiero a los servicios de hosting que ofrecen las opciones más comunes en el mercado actual. Los valores que conforman este standard de mercado van cambiando con el tiempo, siendo normal, hace unos años atras, que por 6€ al mes, solo tenías 3GB de espacio en disco, se podían añadir 6 dominios adicionales y una tasa de transferencia mensual de 10GB. Actualmente, lo normal es que todos estos valores se ofrezcan de forma ilimitada.

Actualmente, un servicio barato de hosting standard, tiene que poder alojar como mínimo entre 50 y 100 dominios no muy activos, servicio de estadísticas web, servicio email y webmail, auto-instalaciones por script, versiones actualizadas de PHP y MySQL, servicio técnico post-venta basico, y un mínimo de disponibilidad de servicio del 99,5%. A partir de esta referencias, se pueden considerar un plus, si ofrecen servicio continuado de copias de seguridad y restauración, escaneo periódico de malware, IPs dedicadas o certificados SSL privados.

ALOJAMIENTO WEB BARATOCARACTERISTICASPRECIODETALLES
webempresa-350WEBEMPRESA
Ancho de Banda: Ilimitado
Espacio en Disco: Ilimitado
Dominios: Ilimitados
Valoración: Valoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de Hosting
4,99€* Revisión WebEmpresa
Visitar WebEmpresa
LA MEJOR ELECCIÓN!!.
HostMetroHOSTMETRO
Ancho de Banda: Ilimitado
Espacio en Disco: Ilimitado
Dominios: Ilimitados
Valoración: Valoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de Hosting
2,07€ Revisión HostMetro
Visitar HostMetro
HostgatorHOSTGATOR
Ancho de Banda: Ilimitado
Espacio en Disco: Ilimitado
Dominios: Ilimitados
Valoración: Valoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de Hosting
2,60€ Revisión Hostgator
Visitar Hostgator
HostpapaHOSTPAPA
Ancho de Banda: Ilimitado
Espacio en Disco: Ilimitado
Dominios: Ilimitados
Valoración: Valoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de Hosting
2,95 € Revisión HostPapa
Visitar HostPapa
1and1-3501AND1
Ancho de Banda: Ilimitado
Espacio en Disco: Ilimitado
Dominios: Ilimitados
Valoración: Valoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de HostingValoreación de Hosting
2,99 € Revisión 1AND1
Visitar 1AND1

 

Si quieres contartar un servcio de alojamiento Barato, te recomiendo que leas nuestro artículo Encuentra un Hosting barato con prestaciones de uno Caro, donde te comentamos las principales cuestiones que tienes que mirar antes de contratar un servicio.

Tags: blog novato

One Comment

Leave a Reply