Cómo programar un post en WordPress

El saber no ocupa lugar y más cuando lo que aprendes te puede sacar de algún apuro. Este es el caso del tutorial que presentamos hoy. WordPress tiene mucha experiencia en la publicación de contenidos y en especial del mundo de los Blogs.

Hay muchos bloggeros, que tienen el compromiso con sus seguidores de publicar nuevos contenidos ciertos días de la semana, consiguiendo que sus seguidores estén , por ejemplo, esperando los miércoles o el viernes para leer su nuevo contenido.
Eso quiere decir que cada miércoles y viernes de su vida, están enganchados a un ordenador para publicar el contenido?

Pues no! Gracias a un truco de WordPress, pueden redactar sus entradas el fin de semana y decirle a WordPress, que las publique de forma automática cierto día a cierta hora. Todo el mundo piensa que lo ha publicado el blogger, mientras este, posiblemente este no muy cerca de un ordenador.
A esta acción, se le llama programar la publicación de un post en WordPress.

¿Cómo Programo Una Publicación En WordPress?

 

Vídeo Tutorial

 

 

Si prefieres que te lo expliquemos , continúa leyendo, y te detallamos los pasos.

Una vez tenemos nuestro post completado y listo para ser publicado, antes de pulsar el botón de publicar, vamos al link de Editar que hay al lado de la opción Publicar inmediatamente.

programar publicacion 01

Seleccionamos el día y la hora en que queremos que nuestro posts sea publicado

 

programar post WordPress

 

Pulsamos el botón aceptar y tras verificar que la programación es correcta, pulsamos el botón Programar.

 

Programar entrada wordpress

Podemos verificar que el estado de nuestro post ha pasado a Programada y que el campo programada para indica la fecha deseada.

programar publicacion WordPress

Ya tenemos nuestra publicación programada y lista, para que el día indicado, nuestros seguidores puedan disfrutar de nuestro contenido.

Los lectores son seres de costumbres y les gusta que siempre sean las cosas igual. Si acostumbras a publicar los post a las 7:00 de la mañana y tus seguidores se acostumbran a leer tus posts mientras almuerzan, no les gustará demasiado si decides publicar un día a las 8:00 de la tarde. Lo más probable, es que se busquen otro Blog que puedan leer mientras almuerzan.
Aprovecha lo que acabas de aprender para, redactar las entradas el día anterior y mientras duermes con toda la tranquilidad, se publique tu contenido.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

 

Leave a Reply